La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su presunta autoría de un delito de hurto en un domicilio de Plasencia cuando los individuos se llevaron, presuntamente, varias joyas de un domicilio mientras se habían hecho pasar por técnicos de una empresa eléctrica. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 13:00 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Plasencia, una mujer alertó de la presencia de dos hombres que habían entrado en su domicilio, haciéndose pasar por trabajadores de una empresa eléctrica, y le habían hurtado diversas joyas.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones, entrevistándose una de ellas con la requirente y presunta víctima, quien les relató que instantes antes, mientras se encontraba en su domicilio, un hombre, que se encontraba allí retenido por otros vecinos, se había hecho pasar por trabajador de una empresa eléctrica y, junto a otro hombre, le habían convencido para que les dejara pasar dentro.

Le habían mostrado una tarjeta y llevaban en las manos una carpeta con el logotipo de la empresa. Mientras uno de ellos la entretenía en la cocina, otro entró en su dormitorio, donde la víctima comprobó después que le habían sustraído un joyero. Al darse cuenta de esto, salió corriendo a la calle dio la voz de alarma, identificando a uno de los autores, quien fue retenido por un viandante hasta la llegada de la policía.

El hombre retenido se identificó a los agentes con una tarjeta caducada de la empresa eléctrica citada por la víctima, momento en que se persona en el lugar su compinche.

Los agentes, tras las manifestaciones de esta mujer, realizaron una minuciosa inspección en el interior del vehículo de uno de los presuntos delincuentes, encontrando una bolsa con joyas en su interior, no dando razón alguna de su procedencia. Igualmente inspeccionaron los alrededores, hallando en varias papeleras diversas piezas de oro y bajo un vehículo allí estacionado, el joyero de la víctima, procediendo a la inmediata detención de estas personas.

Los detenidos son dos hombres de 33 y 41 años de edad, el primero de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta a fin de esclarecer la procedencia del resto de las joyas intervenidas en la inspección.