La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Moraleja, Mercedes González, ha demandado ayudas para poder implantar nuevamente  la oficina de igualdad en este municipio.

Esta es una de las peticiones que González ha puesto sobre la mesa en la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La edil explicó que desde hace más de un año la citada oficina está cerrada por falta de financiación y recordó que las arcas municipales no pueden hacer frente a este gasto de modo que están a la espera de que el Gobierno de Extremadura dé luz verde a una partida económica que permita al consistorio prestar de nuevo este servicio a las mujeres de la localidad.

Además, la edil de la Mujer del consistorio de Moraleja valoró públicamente la importancia que tiene el protocolo de actuación en casos de violencia de género que se aplica para este tipo de situaciones, aunque recordó que lo ideal sería que no se diera esta problemática.

ACTOS PROGRAMADOS

El grupo de baile Jóvenes Extremeños de Clara Blanco actuará este sábado con motivo del acto que organiza el Ayuntamiento de Moraleja para rendir homenaje a la mujer.

La actuación comenzará a las ocho de la tarde en la casa de cultura y servirá de antesala para la lectura de un manifiesto que recordará la efeméride dedicada a la mujer.

Además, en los bajos de la casa de cultura los asistentes podrán contemplar una muestra sobre la evolución de  los puestos de trabajo que ha ocupado la mujer a lo largo de la historia.

Previamente, desde este jueves las mujeres pueden participar en talleres de manualidades, poesía o bisutería sostenible, entre otras temáticas. En esta edición también se ha optado por un concurso de postres, talleres infantiles y un concurso de dibujos para niños. El fallo del jurado se dará a conocer en el trascurso de la actuación del grupo Jóvenes Extremeños.