La localidad de Alcántara acogerá este sábado su tradicional matanza típica extremeña, un evento arraigado en la zona que se celebra cada año con la participación de cientos de personas.

La matanza tradicional de Alcántara comenzará a las 09:00 horas con un desayuno de migas con café y aguardiente mientras se lleva a cabo el sacrificio de los cerdos. Además, los  asistentes realizarán la ruta de senderismo La Cantera, desde la Plaza de la Corredera del municipio.

 A partir de las 11:00 horas los más pequeños tendrán una amplia oferta de talleres infantiles y juveniles, organizados por los grupos ASINDI y La Badila de Cauria. A partir de las 12:30 y hasta las 14:00 horas, los participantes en esta fiesta tradicional participarán en el llamado Día de la Banderita, con un taller de primeros auxilios que impartirá Cruz Roja. A partir de las 12:30 horas comienza la matanza y la degustación, con distintos aperitivos y platos principales.

A las 18:00 horas la Orquesta Kronoss amenizará la velada con música y temas populares. La última cita del día será a las 19:30 horas, cuando se realizará la prueba del cerdo.