Moraleja acogerá la fase autonómica de la XXIII Olimpiada Matemática, un evento convocado por la Consejería de Educación y que se celebrará del 23 al 25 de próximo mes de mayo. Este certamen cultural se celebra cada año entre los estudiantes de secundaria de la región. Esta medida aparece recogida en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) esta semana.

La fase comarcal, programada para el 26 de abril, consistirá en la resolución de forma individual de cuatro problemas matemáticos. Esta cita se llevará a cabo de manera simultánea en el IESO Valles de Gata de Hoyos y el IES Parque de Monfragüe en Plasencia, así como en otros centros de Villafranca de los Barros, Azuaga, Roca de la Sierra, Badajoz, Jeréz de los Caballeros, Casar de Cáceres, Don Benito, Siruela, Mérida y Fuente de Cantos.

A esta prueba podrán inscribirse alumnos matriculados en 2º de la ESO de todos los centros educativos de la región, con un máximo de presentación de diez alumnos por cada clase de este nivel que haya en cada instituto. El plazo de presentación de las inscripciones se cerrará el 31 de marzo.