La Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho ha resaltado la necesidad de preservar los valores de la dehesa ibérica acercándola a los ciudadanos. Esta asociación ha celebrado este fin de semana unas jornadas en San Vicente de Alcántara, enmarcadas en el proyecto "Dehesa: el valor de calidad”, una iniciativa que incluye acciones estratégicas para la mejora de los productos de este ecosistema, financiada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad. 

El director de ASECOR, Vicente Rodríguez, ha declarado a Radio Interior que es muy importante acercar los valores de la dehesa ibérica a los ciudadanos, para que estos sean conscientes del valor no solo económico, sino también ecológico y natural. Ha manifestado también que esta asociación funciona actualmente de forma nacional, con muchas actividades en regiones como Cataluña, además de realizar actividades conjuntas con empresarios de Portugal. 

Este proyecto pretende mejorar la calidad técnica y ambiental de las producciones de la dehesa, con la consiguiente mejora del mercado de sus productos, y el ámbito de actuación del mismo en Extremadura y Andalucía, así como tender la mano a los profesionales del sector hacia las novedades que surgen en el tratado de la dehesa.