La directora general de Turismo, Elisa Cruz, se mantiene firme y contundente sobre la ubicación de FIO, la feria internacional de ornitología, para próximas ediciones y ha dejado claro que el certamen se seguirá celebrando en Villareal de San Carlos.

Cruz ha respondido así a la petición que han realizado algunos municipios ubicados en el entorno del parque que han vuelto a proponer un carácter itinerante de FIO para que todas las localidades puedan beneficiarse del número de visitantes que se acercan a la feria.

El alcalde de Toril, Benjamín Sánchez, ha recordado como en alguna ocasión los técnicos de la administración regional han visitado su población con el propósito de valorar una posible ubicación y la itinerancia de la FIO. Cree Sánchez que las 14 localidades de la Reserva de la Biosfera podrían aumentar sus ingresos si la feria cada año se celebrase en un municipio diferente.

La directora de Turismo cree que debe ser Villareal el único escenario porque en las últimas ediciones se ha demostrado que en la pedanía de Serradilla se pueden celebrar todas las actividades programadas en el certamen.

Sobre la petición que han realizado los alcaldes de las poblaciones próximas Cruz ha indicado que la FIO genera mucho tráfico y movimiento en todo el entorno y los visitantes se alojan y hospedan en las poblaciones próximas, por lo que en su opinión también estas localidades reciben turistas derivados de la feria.