Cientos de personas se congregan en Cedillo y Herrera de Alcántara en las fiestas del "enharinao"
Las localidades de Cedillo y Herrera de Alcántara han celebrado la fiesta tradicional del “enharinao” o “enhariná”, una cita cultural muy arraigada en la que los asistentes deben lanzarse harina unos a otros hasta terminar totalmente cubiertos.
Este evento se celebra cada año el martes de Carnaval y pone el punto final a la programación de estas fiestas. En Herrera de Alcántara esta cita se centra en el lanzamiento de productos elaborados con cerámica que los participantes deben pasarse unos a otros intentando evitar que se rompan.
En Cedillo el festejo se centra en un enfrentamiento entre hombres y mujeres lanzándose harina con la intención de cubrir totalmente a los demás asistentes.. La jornada festiva termina con una comida a base de carne de ciervo cedida por los cazadores de la zona.
El alcalde de la localidad, Antonio González Riscado, declaró a Radio Interior que, si bien no se conoce el origen de estos festejos, se cree que la tradición proviene de Portugal y añadió que todos los vecinos se vuelcan cada año en participar en esta cita.