El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha dejado claro en la última sesión plenaria municipal que no se le ha subido el sueldo a su persona. Así se ha referido a la pregunta que realizaba la portavoz de UPEx, María Victoria Domínguez, manifestado que en el mes de febrero el alcalde había “cobrado 500 euros más”. Pizarro aclaró que el aumento de la cantidad que recibe al mes se ha debido al proceso aplicación del IRPF "que me han bajado" y por ello ya ha pedido que se subsane en tesorería, al "haber cobrado más tendré que tributar más" a Hacienda.

El dirigente local ha recordado que el sueldo del alcalde se decide en el primer pleno de la legislatura y si se produce cualquier modificación durante la misma debe pasar por pleno.

Por otra parte, alcalde ha afirmado que el arreglo del colector que ha estado vertiendo aguas fecales al río Jerte ha estado paralizado por un permiso y autorización que necesitaban de la Confederación Hidrográfica del Tajo. En respuesta a una pregunta que realizaba el concejal de IU, Pizarro ha dicho que la empresa del agua está ya actuando para darle una solución definitiva. Una de las acciones que se pondrá en marcha será la actuación en el paseo fluvial donde ha vuelto a ocurrir que rebosa el registro y expulsa aguas fecales cada vez que llueve, como ya ocurrió el año pasado.

Moción rechazada

La sesión plenaria rechazó además la moción que habían presentado los partidos en la oposición, PSOE, Prex-Crex, IU y UPEx, para pedir al gobierno de España que se paralice la tramitación de la Ley de la Administración Local. El portavoz socialista, Jesús Muñoz, que defendió dicha moción, manifestó que con esta normativa España quiere “contentar a Europa” y la definió como “perversa” porque afectará a todas las competencias que tienen ahora asignadas los ayuntamientos y que no podrán seguir prestando a los ciudadanos.

El portavoz municipal, Isidro Rodríguez, puntualizó que uno de los objetivos generales que tiene la ley es que haya una sola administración para cada competencia y ello es “un punto positivo”. Acusó a los partidos de la oposición de hacer demagogia con este tema y dejó claro que no se ven a quitar los servicios, sino racionalizarlos.