El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Cáceres ha incorporado recientemente nuevos funcionarios, en régimen de interinidad, para ocupar nueve plazas de conductor-bombero.

Estos nuevos nombramientos permitirán reforzar el número de efectivos con los que actualmente cuentan los parques de bomberos de la provincia. De los nueve nuevos bomberos, tres prestarán su servicio en el Parque de Bomberos de Cáceres; dos de ellos lo harán en Parque de Navalmoral de la Mata y los cuatro restantes pasarán a formar parte de Parque de Bomberos de Valencia de Alcántara lo que permitirá reforzar de manera definitiva en este centro el horario de atención permanente durante veinticuatro horas, en lugar del horario de doce horas con el que comenzó a funcionar este parque en 2009 y que se mantuvo hasta el pasado mes de noviembre.

Los nuevos bomberos, que tomaron posesión el pasado viernes, 28 de febrero, procedían de la lista de espera que se constituyó tras finalizar el último proceso selectivo en el año 2006. Se trata de nueve plazas que permanecían vacantes en la relación de puestos de trabajo y que han sido cubiertas mediante nombramiento de interinidad. Al tratarse, por tanto, de plazas ya existentes y dotadas presupuestariamente, su cobertura no ha supuesto gasto adicional para el SEPEI de la Diputación y, además, al no ser plazas de nueva creación, no se incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

 

Tras ser recibidos por el diputado responsable del SEPEI, Emilio Borrega Romero, los nuevos funcionarios ya han comenzado un periodo formativo intensivo de una semana en el centro de formación de emergencias, Seganosa, al que le seguirá otro proceso de formación interna en el SEPEI.

 

 

260 EMPLEADOS PÚBLICOS 

El SEPEI de la Diputación de Cáceres cuenta actualmente con un número aproximado de 260 empleados públicosque, distribuidos en los cinco Parques de Bomberos (Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Valencia de Alcántara), prestan servicios de prevención y extinción de incendios así como salvamento de personas y de bienes a todos los municipios de la provincia de Cáceres.