Las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera N-110 en el tramo comprendido entre Navaconcejo y Tornavacas tendrán una inversión final de 25,6 millones de euros, incluyendo cuatro millones de euros para expropiaciones además de varias actuaciones complementarias. El presupuesto total incluye la partida de 14,59 millones de euros para el desarrollo del proyecto en sí.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha conocido esta tarde in situ el desarrollo de los trabajos en una visita en la que ha estado acompañada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, además de otras autoridades regionales. El director de la obra, José Manuel Blanco, ha explicado a los asistentes la complejidad del proyecto derivada de la orografía del terreno con una vía de comunicación que se trazó hace 100 años entre un valle y el río Jerte. Un proyecto, que según ha destacado Pastor, está cumpliendo “al pie de la letra” la declaración de impacto ambiental.

La obra permitirá mejorar las condiciones y seguridad de la vía y además facilitará más de 300 accesos directos para los vecinos de la comarca. El proyecto tiene que estar terminado el 31 de diciembre del 2016 pero Pastor ha matizado que podría adelantarse por razones presupuestarias. José Antonio Monago ha agradecido el esfuerzo del ministerio en un proyecto que era “una asignatura pendiente”.

 

Por otra parte, Pastor ha avanzado que durante este mes se adjudicarán otros dos nuevos proyectos de infraestructuras necesarios para la región como son las variantes de Zafra y de Malpartida de Cáceres.