Cáritas Interparroquial de Moraleja ha recaudado 1.000 euros en la chocolatada solidaria. Este evento, organizado cada año por este colectivo, está destinado a obtener fondos para destinarlos a subsanar las necesidades de personas que viven una situación económica de riesgo en la población.

Los productos y materiales que Cáritas ha empleado para realizar estos dulces típicos han sido donados y los alimentos que no han sido necesarios en la elaboración de los dulces serán repartidos entre todas aquellas personas que lo soliciten en la sede de la asociación.

La coordinadora de Cáritas Interparroquial en Moraleja, María Martín, ha manifestado su agradecimiento a los vecinos del municipio y a su "buena predisposición" a participar en las actividades que este colectivo organiza. También ha destacado la labor de los voluntarios que se encargaron de la preparación de estos dulces.

Martín ha recordado también que Cáritas trabaja actualmente en un ropero solidario y ha invitado a los vecinos de Moraleja a donar o a solicitar prendas de vestir. La coordinadora ha matizado que tiene prioridad la ropa de niño o de bebé, ya que es la que más solicitan las personas que van. También ha manifestado que este colectivo necesita una lavadora para poder realizar mejor la tarea de preparar la ropa antes de entregársela a sus nuevos destinatarios.