La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita este lunes Extremadura y conocerá esta tarde el avance de las obras de mejora de la N-110, en Navaconcejo, en la comarca del Valle del Jerte. La llegada de la ministra está prevista sobre las 16:30 horas para conocer in situ el avance de los trabajos de mejora de la carretera nacional 110.

Hace casi un año que Ana Pastor visitó la región por última vez, en mayo del 2013. Entonces anunció la reanudación de la carretera N-110 entre Navaconcejo y Tornavacas. Dio a conocer la inversión del Ministerio de Fomento de 14,8 millones de euros para ejecutar los 14,5 kilómetros entre Navaconcejo y Tornavacas.

El tramo de carretera tiene su inicio en la travesía de Navaconcejo, discurre por las poblaciones de Cabezuela del Valle y Jerte, y finaliza en las inmediaciones de la localidad de Tornavacas. Con estas obras se pretende mejorar el trazado, ensanchar la plataforma dotando a la carretera de arcenes, reordenar los numerosos accesos y separar el trazado de la vía pecuaria.

Para ello, se está ampliando el radio de las curvas de la carretera actual y se realizarán algunas variantes de trazado. La rasante se modificará para coordinarla con el trazado en planta, de manera que se evite a los conductores las pérdidas de visibilidad sobre la carretera. También se ensanchará la vía que dispondrá de una calzada de siete metros con dos carriles de 3,5 m, arcenes de 1,50 m y bermas de 0,50 m.

 

La nueva carretera tiene además dos nuevos puentes en el arroyo de los Buitres y en la garganta de Beceda y la obra se completa con la instalación de señalización, balizamiento y sistemas de contención de vehículos.