Alumnos de 1º de la ESO Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Valles de Gata de Hoyos participan en el certamen "Reciclar, Reutilizar, Reducir y Recuperar” de la exposición itinerante Sensibilización y Educación sobre la importancia de la Protección del Medio Ambiente, organizada por Diputación Provincial de Cáceres. Con esta propuesta esta institución pretende acercar el concepto del reciclaje y la ecología a los alumnos de secundaria. 

Los estudiantes del primer ciclo de este centro participarán en este concurso presentando una pieza elaborad a apartar de productos reciclados. Para enviarlo deberán hacer un vídeo realizando el proyecto para obtener un “making-of” del mismo. El plazo de entrega finalizará en el 25 de abril.

La exposición itinerante Sensibilización y Educación sobre la importancia de la Protección del Medio Ambiente consta de siete paneles explicativos a color y de una serie de dípticos informativos que versan sobre los distintos tipos de reciclaje y el respeto al medio ambiente.