El Ayuntamiento de Moraleja ha destacado su fuerte apuesta por el turismo ornitológico como uno de los motores económicos más importantes para la localidad y para toda la región de Sierra de Gata. Este municipio ha participado por primera vez con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Monfragüe centrándose en el recurso que suponen las grullas que cada año habitan en el término municipal. 

El alcalde, Pedro Caselles, ha destacado la importancia de este recurso a la hora de impulsar turísticamente no solo Moraleja, sino también Sierra de Gata. Caselles declaró a Radio Interior que, además de explotar la amplia variedad ornitológica de la zona, es importante promocionar la riqueza paisajística con la que cuenta Moraleja. Este punto supone, según ha indicado, un complemento muy valioso para los visitantes. 

La concejala de turismo, Mercedes González, ha manifestado sentirse muy orgullosa de que Moraleja haya logrado llegar a FIO con su propio stand. González ha indicado que, tras dos años dedicándose a fomentar y promocionar este tipo de turismo en la zona es muy enriquecedor ver esos resultados en un certamen internacional de estas características, una de las citas obligadas de los ornitólogos profesionales y aficionados.

La concejala de turismo también indicó el valor económico de este tipo de turistas ya que, según ha declarado, los interesados en la ornitología suelen realizar viajes largos que fomentan las pernoctaciones. Las estancias prolongadas no favorecen sólo al sector dedicado al turismo ornitológico, sino que también dinamizan la economía hostelera.