El alcalde de Plasencia y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Fempex, Fernando Pizarro, cree que los recursos anunciados por los socialistas en las últimas horas a la Ley de sostenibilidad y racionalización de la administración local es un "boicot absurdo" y no existe ningún elemento "fundado" que justifique la inconstitucionalidad que defienden desde el PSOE. Por ello ha recordado que esta ley pretende potenciar la transparencia en la administración local como así  lo han demandado los ciudadanos, a la vez que eliminar la duplicidad de los servicios.

Pizarro se ha referido a la iniciativa anunciada por Gaspar Zarrías, secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, sobre los recursos planteados contra la reforma de la administración local ya que el PSOE cree que la norma aborda un conflicto de competencias.

El presidente de la Fempex realizaba estas declaraciones durante el acto del aniversario del centro universitario placentino donde estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano que participó en una mesa redonda sobre el Parlamento extremeño, en la que también estuvieron otros líderes políticos como Pedro Escobar, de IU, Damián Beneyto, del PREX-CREX, Francisco Martín del PSOE y Miguel Cantero del PP.

Manzano por su parte habló sobre la medida anuncia por Mariano Rajoy esta semana en el Debate del Estado de la Nación donde los ciudadanos que tengan ingresos inferiores a 12.000 euros brutos anuales estarán exentos de pagar el IRPF, impuesto de la renta de las personas físicas. El presidente de la Asamblea acoge esta medida con alegría porque por desgracia hay muchos extremeños que no llegan a esa cifra anual. En su opición cualquier medida que suponga una bajada o supresión de un impuesto "es absolutamente bienvenida por la ciudadanía".