Los representantes de los propietarios de las Huertas de la Isla de Plasencia le han demandado al juez que lleva el caso, la ejecución de la sentencia “de manera inmediata”, para ello le han propuesto al consistorio que se ponga en marcha un ERE en la administración local o la eliminación de las ayudas sociales.

El objetivo de estas propuestas es poder recibir este año la cantidad económica de 4.750.000 euros, para lo que también demandan al ayuntamiento que se eliminen las subvenciones o la obra pública prevista para 2014.

Para el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, estas peticiones de los propietarios son “una temeridad que afecta directamente al bienestar de los ciudadanos”. El primer edil ha mostrado su preocupación  por la actitud de los propietarios que “pretenden dejar a la ciudad en la ruina” y por ello ha abogado por llegar a un acuerdo que permita cumplir la sentencia sin que la ciudad “sufra de manera irreversible una ruina económica que no le permita hacerse cargo ni de lo imprescindible”.

Otras de las medidas que han planteado los propietarios para conseguir fondos del ayuntamiento es suprimir las escuelas deportivas, las actividades de juventud, las de mayores, el dinero de la concejalía de Festejos o el Festival Folk.

Pizarro les ha pedido a los propietarios de las huertas que como placentinos “miren por el bien de la ciudad sin renunciar a lo que la justicia asegura que es suyo” pero poniendo condiciones que se puedan asumir de una manera coherente.