Los vecinos de Aldeanueva del Camino reunidos hoy en asamblea han decidido suspender la manifestación convocada para mañana jueves ante la sede la de la Presidencia, en Mérida, en defensa del centro de salud del municipio y como protesta a un posible traslado a Zarza de Granadilla. La convocatoria contaba con el apoyo de numerosos vecinos del Valle del Ambroz que tenían previsto trasladarse con 400 personas hasta Mérida.

La desconvocatoria de la protesta se ha decidido este mediodía tras la reunión celebrada ayer en Mérida con responsables del ayuntamiento y de asociaciones y colectivos con dirigentes de la consejería de Salud y Política Social y del Servicio Extremeño de Salud donde les han traslado tranquilidad al asegurarles que el Gobierno de Extremadura no tiene intención de trasladar el centro médico a Aldenueva del Camino. El alcalde, Dionisio Castillejos, ha agradecido la explicación ofrecida por los responsables políticos y cree que esta certeza ha sido fundamental para provocar la desconvocatoria de la protesta. “El SES ha sido contundente en su explicación”, ha afirmado Castillejos.

Además habían solicitado que esta premisa se comunicase también a la opinión pública para que los propios vecinos no tuvieran ninguna duda y “así se ha realizado a través del Gobex”, de la página web del Gobierno de Extremadura, y que además han recogido los medios de comunicación.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33658