La localidad de San Vicente de Alcántara repartirá un total de 2.700 entre los ganadores de los premios del Desfile de Carnaval del domingo. Los interesados en apuntarse a este certamen aun pueden inscribirse  en el área de cultura del consistorio hasta el jueves. Esta localidad ha presentado un amplio programa de actividades con motivo de los festejos, con propuestas pensadas para los vecinos y visitantes.

Este jueves por la tarde comenzarán las actividades para los más pequeños en un taller de disfraces de Carnaval en el Museo del Corcho, seguido de una clase de elaboración de máscaras en el Espacio para la Creación Joven. Estas instalaciones contienen ahora mismo y desde el día 24 la muestra de carteles de las pasadas ediciones.

El viernes a partir de las 10:30 horas el Colegio Pedro Vilallonga Cánovas organiza el desfile de disfraces. Esa misma jornada, a partir de las 18:30 horas, el centro joven ofrece una Fiesta Infantil de Carnaval y a partir de las 23:00 horas los vecinos y visitantes pondrán asistir a una Fiesta temática de Disfraces bajo el tema “personajes de cómic”, amenizado por la música del cantante Leonardo Dantes. 

El sábado el Pabellón Multiusos acogerá a partir de las 18:00 horas un baile infantil de la mano del Grupo de Jóvenes Paco Pacheco. A las 00:00 horas se celebrará la Gran Fiesta de Disfraces con música disco hasta la madrugada. 

El domingo tendrá lugar el Desfile de Murgas, Comparsas y Chirigotas al ritmo de la música de la Banda de Tambores y Cornetas La Ehtrebedeh y el Grupo de Percusión Machuquera. A partir de las 19:00 horas los participantes en este desfile se citarán en el Pabellón Multiusos para mostrar sus disfraces sobre el escenario. Los premios para los ganadores se entregarán a partir de las 20:30 horas. 

Para cerrar el programa de actividades, el martes 4 de marzo se celebrará el Entierro de la Sardina que partirá desde el Parque España y recorrerá el municipio hasta llegar al Pabellón Multiusos donde los asistentes podrán degustar sardinas asadas y sangría.