La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura ha abierto la licitación de las obras de rehabilitación de un grupo de 24 viviendas en la localidad de Coria por un importe máximo de 944.390,77 (IVA incluido). 

Esta inversión permitirá al Gobierno de Extremadura abordar una rehabilitación integral de las antiguas viviendas del Parque Conservación de Carreteras de Coria con el fin de reconvertirlas en viviendas sociales que se adjudicarán mediante un nuevo proceso de selección establecido por decreto. 

El procedimiento será abiertos con varios criterios de adjudicación y la tramitación será ordinaria. El plazo de presentación de ofertas se mantendrá abierto hasta el día 4 de marzo a las 14:00 horas. El plazo de ejecución será de diez meses. Las empresas que deseen participar deberán enviar sus ofertas al Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

 

Las actuaciones consistirán en la reparación de los desperfectos existentes en el interior de las viviendas, la adaptación de estas a la normativa vigente de exigencias mínimas de habitabilidad, la mejora de sus eficiencias energética y la instalación de ascensores para que los edificios cumplan la normativa de accesibilidad.