La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado en el I Encuentro Intersectorial organizado por el Clúster de Turismo de Extremadura, celebrado en Talayuela. En encuentro ha destacado que las ayudas disponibles para los empresarios del sector turístico superan el millón y medio de euros.

Cruz ha dado cuenta de la línea de subvenciones de 1,17 millones de euros para las empresas del sector, que desde el año pasado se aplican al 50% de la inversión total, y de otros 400.000 euros de apoyo al crédito para implantar energías renovables en el sector agroindustrial y turístico, promovida por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

La directora general ha destacado que estos ayudas demuestran el “respaldo sin fisuras” del Gobierno de Extremadura a los proyectos del sector turístico, para mejorar la atención y contribuir a que la región cada vez reciba más visitantes. “Consideramos fundamental trabajar codo a codo con el sector para intentar convertir el turismo en un sector estratégico dentro de nuestra economía”, ha destacado Cruz.

Las ayudas de la Dirección General de Turismo se reparten en cuatro líneas de acción: alojamientos rurales, balnearios, fomento de la calidad de alojamientos y restauración y empresas de actividades turísticas alternativas e intermediación turística.

La orden se publicó el pasado 29 de enero en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y el plazo para presentar las solicitudes termina este viernes, 28 de febrero. La línea de apoyo al crédito de la Consejería de Medio Ambiente asciende en su primera convocatoria a 400.000 euros para 2013 y 2014, a partir de un acuerdo con siete entidades bancarias.