El próximo domingo 2 de marzo la asociación deportiva El Bordón desarrollará la segunda etapa de senderismo que tiene como objetivo final unir Béjar con Plasencia. El recorrido programado para el domingo discurrirá entre Baños de Montemayor y Gargantilla.

La salida en autobús se ha programado a las 07.30 horas desde la puerta del parque de los Pinos de Plasencia y el regreso está previsto alrededor del mediodía.

Al salir de Baños, la ruta discurrirá por las orillas del pantano que abastece a la localidad y al vecino municipio de Hervás. Los caminantes llegarán a la autovía y todo el camino se realizará junto al agua y bajo la A-66.

Se ha programado una parada en Hervás para tomar un refrigerio y continuar camino hacia Gargantilla por una vereda angosta y serpenteante que conducirá a los senderistas hacia el bosque de castaños.

Cruzarán algunas gargantas como la llamada de ‘Andrés’ y llegarán al punto más alto de la ruta, donde disfrutarán de amplias vistas y donde incluso se podrá divisar el pantano de Gabriel y Galán y los pueblos de Gargantilla y Hervás y la comarca del Valle del Ambroz en toda su extensión.

La ruta terminará con el descenso a Gargantilla donde se podrá disfrutar de su río urbano y unos aperitivos antes de regresar a casa.