La Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR) presentará el próximo jueves el Proyecto “Dehesa: el valor de calidad” en San Vicente de Alcántara. Esta iniciativa incluye acciones estratégicas para la mejora global en los productos de la dehesa y se desarrollará tanto en Extremadura como en Andalucía y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, así como del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. 

Este proyecto está poniendo a disposición de las empresas y profesionales de los sectores relacionados con la Dehesa todo un programa de actividades para el refuerzo y la mejora integral de este ecosistema. 

Esta oferta contará con la participación de empresas, instituciones y profesionales de la máxima reputación en sectores vinculados a la dehesa como el corcho, la gestión y certificación comercial, el sector vinícola o el agroalimentario entre muchos otros. 

Entre las actividades de este proyecto destacan cursos para la formación de trabajadores en las técnicas tradicionales y modernas de la saca de corcho, las jornadas informativas sobre los sistemas de participación forestal existentes, así como el asesoramiento continuado y a distancia para favorecer la promoción de los productos de la dehesa. 

Actualmente el proyecto “Dehesa: el valor de calidad” está llevando a cabo jornadas de sensibilización en municipios de Extremadura y Andalucía, así como asesorando sobre distintos tipos de certificado a los empresarios y trabajadores del sector.