Más de 10.000 flores de papel decorarán la pedanía cauriense de Rincón del Obispo del 25 al 27 de abril en la primera edición del Festival de las Flores, una iniciativa que se enmarca dentro de los actos de Primavera en la Dehesa del Valle del Alagón.

El dinamizador sociocultural de Rincón del Obispo, Álvaro Fernández Blanco, explicó que la iniciativa surge para dinamizar la localidad con motivo de  Primavera en la Dehesa y serán ciudadanos voluntarios los encargados de elaborar las flores y decorar las calles que permanecerán engalanadas durante tres días.

Además, se están organizando actividades paralelas como una charla sobre remedios naturales, belleza y los beneficios de las plantas. El programa también incluye degustación de dulces típicos, plantación de arbustos, talleres de elaboración de jabones artesanos a base de flores, música en vivo, rutas senderistas e identificación de aves.

Fernández Blanco animó a los vecinos de Rincón del Obispo a colaborar en esta iniciativa pionera en la localidad. Los organizadores esperan que sea un éxito de afluencia de visitantes de modo que no se descarta que el Festival de la Flores de Rincón del Obispo tenga continuidad en el tiempo.