El secretario provincial del Partido Popular (PP) de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha animado a los cacereños a la "máxima" participación en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, dada la importancia que Europa tiene en el desarrollo económico y social de Extremadura, según indica el Partido Popular en nota de prensa.

De esta manera lo ha destacado el dirigente ‘popular en el marco de la junta comarcal que el PP provincial celebró ayer en La Vera y que sirvió fundamentalmente para animar a que alcaldes y portavoces de esta zona de la geografía cacereña "vivan los próximos comicios como si fueran municipales", tal y como indica el PP en nota de prensa.

Así, ha destacado la "importancia" de que afiliados y simpatizantes del PP "sientan la necesidad de participar en estas elecciones, ya que las políticas que se debaten y aprueban en Europa influyen cada vez más en el día a día de los extremeños".

En este sentido, el también senador del PP por Extremadura ha puesto de ejemplo la Política Agraria Comunitaria (PAC), "sin duda una de las más influyentes para una región eminentemente agrícola y ganadera como es Extremadura", al tiempo que ha destacado la "importante" labor de las ayudas comunitarias para el desarrollo económico y la creación de empleo de nuestra región, según indica el PP en nota de prensa.

  

VOZ DE EXTREMADURA EN EUROPA

Por ello, ha animado a que dirigentes y afiliados ‘populares' de la provincia cacereña "se vuelquen con las próximas elecciones, para de que la voz de Extremadura siga siendo escuchada en la UE", como indica el PP en nota de prensa.

En otro orden de asuntos, alcaldes y portavoces del PP de La Vera han mostrado su satisfacción por el último pronóstico del BBVA, que prevé un crecimiento de la economía extremeña del 1,2 por ciento en este año.

"Si se cumple esta previsión permitirá, según ha anunciado recientemente el Presidente Monago, que nuestra región afronte una segunda rebaja fiscal del IRPF, tras la acometida para este 2014 para el 90% de los asalariados de nuestros paisanos que cobran menos de 24.000 euros netos", ha resaltado Sánchez Duque.