La Asociación de comerciantes de la Zona Centro de Plasencia ha elegido a Fernando Santiago como nuevo presidente del colectivo tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria y siendo la candidatura de Santiago, formada por 10 personas, la única que se presentaba a la directiva.

Fernando Santiago agradeció a los directivos salientes el trabajo realizado en el colectivo, mostró la ilusión y ganas de trabajar de todo el equipo que le acompaña y dio a conocer las grandes líneas de actuación que pretenden llevará cabo en esta nueva etapa.

Así, se ha presentado un programa de actuaciones pretende poner en marcha de inmediato y cuyo punto de partida se establece en la reunión a mantener por la nueva junta este martes 25 a las ocho de la tarde en la sede de la asociación.

También se ha solicitado una entrevista con el alcalde y el equipo de gobierno, a fin de llevar a cabo la presentación tanto de los nuevos directivos como del programa de trabajo que se ha propuesto llevar a cabo durante los próximos meses del año.      

Entre las medidas que contempla la nueva directiva se incluye una campaña de captación de socios mediante la difusión de los proyectos y propuestas futuras de la asociación para tratar de aglutinar y asociar al mayor número de establecimientos posible.

Se trabajará en la realización y confección de un nuevo logo para el colectivo y la elaboración de un distintivo que se pueda colocar en los establecimientos asociados. En cuanto a las actividades de dinamización se plantea organizar una Noche Blanca en todo el centro, o un Lunes Mayor, actividades de calle el segundo sábado del mes y organizar el “día del comercio” o la creación de un certamen anual.

Además solicitarán al consistorio la gestión de la plaza de Abastos para realizar una docena de actividades y eventos para cubrir todo el año entre ellas un desfile de modas, la feria del libro, una feria gastronómica, un certamen de pintura, otro de fotografía, la feria del stock, una feria senior, gymkanas infantiles o un concurso de mascotas.