El diputado de Desarrollo Local y Formación de la institución provincial, Samuel Fernández, ha solicitado la participación de los empresarios del entorno de Monfragüe a que participen activamente en el Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Fernández ha matizado que el colectivo empresarial turístico, refiriéndose a Atumón, no están participando en las reuniones que se organizan dentro de este proyecto cuando es una iniciativa que pretende revitalizar el turismo en la zona y “recoger las necesidades y demandas de los responsables municipales y del sector”.

El diputado provincial les ha pedido que dejen a un lado los problemas internos que pueda tener la asociación porque nadie conoce mejor la problemática y situación del sector que los propios empresarios. No obstante ha puntualizado que seguirán trabajando para avanzar en este desarrollo desde la Diputación, la dirección general de Medio Ambiente y la dirección general de Turismo.

El objetivo de este club de producto, desarrollado por TURESPAÑA, es explotar turísticamente los recursos ambientales relacionados con la Biosfera de Monfragüe así como organizar la oferta de productos turísticos a través de una metodología de trabajo.

La campaña pretende trabajar con las empresas de turismo adscritas al territorio de la Reserva como alojamientos, actividades turísticas o servicios guiados, restauración, empresas vinculadas a las producciones agropecuarias y tiendas especializadas de los 14 municipios de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe: Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Toril y Torrejón el Rubio.