El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha calificado como "una ocurrencia más de la oposición" que el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista de la ciudad hayan registrado en el Ayuntamiento  una solicitud para que sea declarado nulo el proceso de aprobación inicial del Presupuesto General Municipal para el Ejercicio 2014.

Ballestero ha confirmado que los informes que han elaborado los profesionales son favorables a los presupuestos de la ciudad, unas cuentas  que ascienden a 12.929.933 euros y que salieron adelante en el pleno de este mes con  los votos favorables del Partido Popular (PP) y en contra de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) y del concejal del Grupo no Adscrito.

El alcalde avanzó que la solicitud presentada por los socialistas "no tendrá ninguna consecuencia y todo responde a una campaña de intoxicación". Además, anunció que el asunto se llevará al próximo pleno y no tendrá efecto alguno sobre los presupuestos ya que los informes " de los profesionales del consistorio son favorables".

Ballestero recordó que es la "primera vez que se presentan unas cuentas al inicio del ejercicio" y afirmó que la oposición de los socialistas "no es seria".

LABOR DE AUSTERIDAD

En la defensa de las cuentas, el alcalde destacó  la labor de austeridad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Coria recordando que cuando su equipo de Gobierno llegó al consistorio  la diferencia de ingresos y gastos era de un 25%, "lo que generaba un déficit que superaba los dos millones de euros. Así, reducir la deuda de legislaciones pasadas se convierte en uno de los puntos más importantes en las labores del Ayuntamiento de Coria", añadió Ballestero en el pleno en el que se dio luz verde a los presupuestos.

El alcalde además hizo hincapié en el aumento considerable de la partida de inversiones que ha aumentado un 32,25% con respecto a las cuentas de 2013, lo que redunda en más de 230.000 euros.