El Ayuntamiento de Coria cortará varias calles al tráfico de vehículos con motivo de la celebración de la VI Media Maratón Ciudad de Coria que se celebrará este domingo. Con el fin de desarrollar este evento deportivo con la mayor seguridad para participantes y conductores se prohibirá el acceso en automóvil a vías del casco histórico, las Avenidas Virgen de Argeme, Sierra de Gata, a la Avenida Extremadura y a la de Alfonso VII. Esta alteración se producirá desde las 11:00 a las 14:00 horas.

También se establecerá un control especial en los Caminos de Rincón del Obispo, Arroyomolinos, la carretera del canal general de la margen izquierda del río Alagón y el camino de Portaje.

Además el consistorio ha estimado oportuno suprimir los estacionamientos en la Avenida Alfonso VII donde se sitúa la línea de meta. El tramo exacto en el que se prohibirán estacionamientos es el espacio situado entre el hogar del Pensionista y el Cuartel de la Guardia Civil desde las 08:00 horas. El resto de la vía y de las calles del casco antiguo tendrán que despejarse de vehículos antes de las 09:00 horas de la mañana.

El Ayuntamiento de Coria ha hecho un llamamiento a los conductores de la ciudad para que, en el caso de tener sus vehículos, circulen con la máxima atención y eviten la ruta que sigue la VI Media Maratón Ciudad de Coria.