El Ayuntamiento de Coria repartirá más de 3.000 euros en premios de los dos concursos de Carnaval. Los interesados en participar ya tienen disponibles las bases para presentarse a estos certámenes en el consistorio de la localidad.

Como novedad, el recorrido del desfile ha cambiado respecto a años anteriores. Los concursantes efectuarán la salida desde el Silo de Coria y el recorrido terminará en la Avenida Alfonso VII en la esquina con Avenida Monseñor Riveri. La entrega de premios se celebrará en la casa de cultura.  

Como cada año, Coria contará con dos concursos de disfraces, uno el sábado 1 de marzo y otro el domingo, día 2. Los premios de los dos concursos serán independientes y los asistentes podrán participar en los dos siempre que no presenten el mismo disfraz los dos días.

PREMIOS

Los premios individuales serán de 200, 150 y 100 euros para los tres primeros clasificados, mientras que en la categoría de grupos los tres finalistas podrán obtener 500, 350 ó 250. El desfile del sábado comenzará a las 20:00 horas, mientras que el del domingo se iniciará a las 19:30 horas. También se otorgarán menciones especiales a los seleccionados en Miss y Mister Carnaval, elegidos en el desfile del sábado.

La programación de Carnaval se cerrará el miércoles 5 de marzo con el entierro de la sardina y la quema de "Don Sardino" en la Plaza del Norte de la localidad. En este acto el Ayuntamiento de Coria ofrecerá una degustación de sardinas.

Los interesados en participar en estas propuestas deberán acudir a la casa de cultura para registrar el nombre del disfraz, aportando también su DNI y número de teléfono.