Lucía Semedo

 

El Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista de Coria han registrado en el Ayuntamiento de Coria una solicitud para que sea declarado nulo el proceso de aprobación inicial del Presupuesto General Municipal para el Ejercicio 2014. Reiteran de esta forma su postura "rotunda en contra de los presupuestos" señala su Portavoz, Fabia Moreno, y recuerda que en el pleno del este mes de febrero presentaron su voto particular para expresar su rechazo, según indica el Partido Socialista en nota de prensa.

"Los socialistas de Coria creemos que las cuentas presentadas no ofrecen ninguna garantía de que se cumpla la Estabilidad Presupuestaria porque los ingresos que se proponen no son reales, no se van a cumplir los objetivos planteados",´según señala en PSOE en una nota de prensa.

En este sentido Moreno señala que los presupuestos adolecen de cuestiones "a todas luces inaceptables" ya que se basan en cuantías que no se van a recaudar, no se practica el ajuste del grado de ejecución del gasto y porque las retribuciones del Alcalde superan a las fijadas en la Ley en un 16%.  "Los presupuestos contemplan unas retribuciones de 57.999,90 euros anuales, 8 mil más de lo que preceptúa la Ley y a lo que hay que añadir 14.061,60 euros de gastos sociales. En definitiva, un coste para las arcas municipales de 72.061,50 euros", explica la Portavoz Socialista, según indica este partido político en una nota de prensa.

Moreno añade otras cuestiones como la "exagerada", dotación de cargos de confianza que excede el doble permitido; la plaza de encargado de obras catalogada como Grupo C1 mientras que fue sacada a concurso oposición como C2 y la aprobación del presupuesto de la Sociedad EMDECORIA S.L. conjuntamente con los Generales del Ayuntamiento sin haber sido aprobados por el Consejo de Administración como dicen sus Estatutos, como señala el PSOE en una nota de prensa.

"Lo que el PP vende de hacer más con menos es un coste de mal gusto ya que la realidad nos dice que lo que hace el PP es más para los menos y menos para los más", apunta Fabia Moreno, así como indica la agrupación socialista en nota de prensa.

Finalmente la Portavoz Socialista recuerda que la tasa de desempleo en  Coria es de un 38,90%; 2.215 desempleados a los que hay que añadir los que no están inscritos y los que se han marchado y lo que supone 630 desempleados  más desde que el PP está gobernando.

"Coria necesita un plan de Empleo y de Emergencia social destinado a los cientos de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social  y tienen que elegir cada día entre pagar facturas y tener agua y luz, y pagar la hipoteca para conservar su casa o comprar comida", concluye Fabia Moreno.