El Ayuntamiento de Moraleja ha demandado al Gobierno de Extremadura 30.000 euros de ayudas de emergencia social destinadas a mejorar la situación de los ciudadanos que viven dificultades económicas en la localidad. Paralelamente este consistorio ha aportado a estas ayudas más de 1.500 euros con el fin de poder llegar a más personas.

El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, ha declarado que esta propuesta es un gran paso a favor de todos los ciudadanos y que el Gobierno de Extremadura ha demostrado pensar en todo momento en los extremeños con dificultades.

Con estas ayudas, ha indicado Caselles, los beneficiarios podrán hacer frente al pago de facturas y a la compra de alimentos cubriendo así sus necesidades básicas. El primer edil ha indicado también que estas actuaciones son una muestra del trabajo en equipo del Gobierno de Extremadura y los consistorios de la comunidad, ya que son estos últimos los que determinarán, desde sus oficinas de trabajo social, qué ciudadanos necesitan con más urgencia estas partidas económicas.

Caselles indicó también que desde el consistorio de Moraleja esperan contar con estas cuantías en un periodo de una semana o quince días, con el fin de poder atender las necesidades de los ciudadanos con mayor brevedad.