El I Festival Internacional de Cine Joven “Plasencia Encorto” ha recibido 329 trabajos de 29 países diferentes, con una amplia representación de proyectos extremeños y placentinos. El director del a Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, ha presentado en la capital del Jerte los detalles de este certamen que coincidirá en el calendario con la II edición del Festival Nacional Plasencia “Encorto” y será del 17 al 22 de marzo.

El festival tiene como finalidad estrechar las relaciones entre cine y educación y otorgar visibilidad e impulsar los proyectos de alfabetización audiovisual que se desarrollan en la región y compartirlos con otras regiones y otros países con el fin último de que los alumnos desarrollen las habilidades necesarias para una valoración de los contenidos cinematográficos y audiovisuales. Gil avanzó que durante el festival, del 17 al 19 de marzo se desarrollarán actividades entre los alumnos de Plasencia y alrededores y a partir del día 20 habrá actividades con los invitados nacionales e internacionales. La gala de entrega de premios será el día 22 de marzo coincidiendo con la final del certamen Plasencia Encorto.

Los miembros del jurado deberán ahora realizar una selección de todas las obras recibidas en las diferentes categorías: anuncios, documentales, cortos de ficción o animación y se proyectarán durante los días del festival. El director de la filmoteca ha estado acompañado en la presentación de la directora provincial de Educación, Pilar Pérez, el concejal de Promoción Cultural, Ángel Custodio Sánchez, y el miembro de la asociación cultural 24 fotogramas Fernando Alcalá.