El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cáceres, Saturnino López Marroyo, se ha reunido en Madrid con responsables de gestión del programa europeo POPTEC y con la recientemente elegida presidenta de la Cámara Municipal de Nisa para plantear la necesidad de comunicar la zona rayana de Cedillo con Portugal y salvar el río Sever.

Marroyo explicó que la idea de Diputación de Cáceres es optar por una barcaza que permita el paso y evite la construcción de un puente que precisa una inversión inicial de más de siete millones de euros y es inviable para la institución cacereña dada la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La idea que maneja la institución provincial es poner en marcha una barcaza  y un plan de mejora de carreteras en esta zona de Sierra de San Pedro con una inversión de cuatro millones de euros.

 De hecho, parte del proyecto ha comenzado a ejecutarse creando vías verdes en Herreruela y Carbajo con una inversión de aproximadamente 500.000 euros.

Marroyo confirmó que seguirán en comunicación con las autoridades políticas de Nisa que se decantan por un puente y con los responsables del POPTEC. El vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres manifestó que la barcaza sería además un atractivo turístico para acercar visitantes a esta zona.