La delegada provincial de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Pilar Pérez, ha confirmado a Radio Interior que las obras de refuerzo de la estructura del colegio Cervantes de Moraleja "van a buen ritmo" de modo que podrían concluir antes de Semana Santa.

Los cerca de 200 escolares de este colegio fueron trasladados a principios de este mes a otros centros educativos de Moraleja después de que se detectaran problemas en los pilares que sustentan el edificio del Cervantes.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, fueron sido divididos en grupos y trasladados a un centro anexo al Colegio Público Virgen de la Vega y al centro de educación de adultos de La Chopera.

Educación también ha aumentado la plantilla en dos docentes más especializados en inglés y música para evitar trastornos en los desplazamientos que pudieran retrasar el desarrollo de estas asignaturas.

Se mantiene el servicio de comedor que se presta en las instalaciones del Virgen de la Vega con dos turnos y en el caso de los estudiantes que están en La Chopera se les traslada cada jornada a comer en un bus escolar.