La Dirección General de Turismo celebra este jueves en Cáceres una jornada formativa para empresarios sobre la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), el certamen de este tipo más importante del sur de Europa, cuya novena edición se celebra entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe.

Más de una veintena de empresas ya han confirmado su asistencia a la cita, que será a partir de las 17:00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Cáceres y en la que los asistentes recibirán información detallada sobre el certamen, con objeto de que puedan aprovechar al máximo su presencia en el mismo.

La mayoría de los asistentes a la cita forman parte del Club Birding in Extremadura, que ya aglutina a más de 70 empresarios de la región relacionados con este sector, o de proyectos en los que participa la Dirección General de Turismo, como el Taejo Internacional y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. En ella, van a recibir nociones sobre el certamen, dirigidas sobre todo a fomentar que manejen de forma provechosa las relaciones comerciales que puedan surgir en el marco de FIO.

FIO ‘PROFESIONAL’

Esta actividad, que se celebra por primera vez, se enmarca en el conjunto de iniciativas dirigidas a reforzar la parte profesional de FIO, que por primera vez este año contará con una zona diferenciada de empresas.

Esta edición también recupera la bolsa de contratación un espacio en el que el Gobierno de Extremadura quiere poner en contacto a empresas extremeñas y españolas y touroperadores nacionales e internacionales para comercializar servicios relacionados con el turismo ornitológico y de naturaleza. Para participar en este punto de encuentro empresarial se ha convocado a agentes turísticos de países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Israel, Sudáfrica, Estados Unidos y China.

Además, el taller de este jueves 20 de febrero forma parte del programa de actividades previas a FIO, que continuará este fin de semana con otras actividades, como rutas ornitológicas guiadas en Cáceres, Plasencia y Trujillo. Se trata de tres localidades próximas al Parque Nacional de Monfragüe, donde la próxima semana tendrá lugar FIO, y cuyos cascos urbanos están declarados Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA), un reconocimiento que dentro de Europa solo han logrado ostentar municipios extremeños.