La localidad lusa de Marvão, cercana a Valencia de Alcántara, ultima los preparativos de dos nuevas quincenas gastronómicas dedicadas al cabrito y al bacalao que se desarrollarán con el objetivo de atraer a los turistas españolas a esta zona turística del país vecino.

Las jornadas del cabrito tendrán lugar en Semana Santa y se han convertido en un clásico del programa "Marvão, bom gosto", junto a la quincena dedicada al bacalao, uno de los productos estrella de la gastronomía de Portugal.

Está previsto que numerosos restaurantes de este concejo luso se adhieran a estas iniciativas como también lo han hecho con la quincena dedicada a la promoción del aceite de oliva virgen extra, una iniciativa que se mantendrá en vigor hasta el día 23 y que arrancó con una comida popular en Porto da Espada.

Desde la oficina de turismo de Marvão, Cristina Lancha, ha animado a los extremeños a visitar y descubrir el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de esta zona rayana.

 Asimismo, insistió en que disfrutar de las recetas en los restaurantes del concejo no resulta caro y recordó que hay propuestas aptas para todos los bolsillos.