El Ayuntamiento de Plasencia ha celebrado una nueva mesa de contratación y sorteo de los cuatro quioscos de prensa y chucherías que habían quedado desiertos porque los adjudicatarios anteriores no habían presentado la documentación pertinente (en concreto son los quioscos ubicados en Virgen de Guadalupe, Dolores Ibarruri, rotonda de Gutierrez Mellado y Félix Rodriguez de la Fuente. Los nuevos adjudicatarios han participado en el sorteo y a partir de ahora a instancias del ayuntamiento deben presentar la documentación acreditativa para la entrega de las llaves y puesta en marcha de la actividad que se prevé sea durante el mes de abril.

Los otros cuatro adjudicatarios que habían continuado con el proceso ya disponen de las llaves de los quioscos para iniciar su actividad en las próximas semanas. Según recuerda el consistorio en nota de prensa, los ocho quioscos se han construido con fondos del Ministerio de Empleo con un presupuesto de 120.000 euros para la mano de obra procedentes de AEPSA  y un complemento de 52.000 euros para material aportado por el Gobierno regional.

La gestión será por un periodo de siete años prorrogables hasta un máximo de 21 años, los interesados en optar a uno de estos quioscos debían ser mayores de edad y en pleno disfrute de sus derechos, estar en desempleo o no ejercer ninguna actividad fija, y deberán comprometerse a realizar la actividad personalmente o con ayuda de un familiar directo que conviva con él. Entre los criterios de valoración la minusvalía se valorará con 50 puntos de 100,  no ser beneficiario de ninguna prestación por desempleo ni pensiones 25 puntos sobre 100, Las familias numerosas tendrán 20 puntos y las víctimas de violencia de género 5.