Afads Norte de Cáceres, la asociación de enfermos de alzheimer, destinará los casi 3.000 euros que se recaudaron durante la carrera San Silvestre el pasado 31 de diciembre para seguir prestando servicios a los usuarios del colectivo y sus familiares. Hoy los integrantes de la asociación han recibido el cheque simbólico con los 2.781 euros que aportaron los atletas que participaron en la competición del último día del año. La psicóloga del colectivo Cristina Martín ha agradecido el respaldo y apoyo del ayuntamiento y de la concejalía de Deportes.

Ha precisado que esta cantidad económica servirá para continuar con los talleres de estructura cognitiva, con 42 usuarios, el centro de día que atiende a 14 personas, la ayuda a domicilio que presta servicio a siete pacientes y el asesoramiento a familiares por donde pasan unas 80-90 personas.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha recordado que aunque el consistorio otorga cada año subvenciones a entidades sociales y ONGs la mayoría tiene que hacer “encaje de bolillos” para seguir prestando sus servicios y esas aportaciones “no son suficientes para sostener esa estructura”. Además Pizarro ya ha avanzado que la San Silvestre de este año recaudará fondos para Proyecto Hombre.