Lucía Semedo Bueno 

 

El Consorcio del Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, dependiente de la Diputación de Cáceres, expone en el Museo Tiflológico de Madrid la muestra 'El desnudo en Pérez Comendador'.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de marzo, está formada por una selección de 14 esculturas de desnudos realizadas por el artista hervasense Enrique Pérez Comendador, fallecido en el año 1981. Se trata de un conjunto de figuras, tanto masculinas como femeninas, realizadas en su mayoría en bronce y mármol además de piedra arenisca y mortero de cal policromado.

La muestra, fruto de un convenio de colaboración entre el Museo Tiflológico de la ONCE y el Consorcio del Museo Pérez Comendador-Leroux, puede visitarse de martes a viernes (excepto festivos) en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

En esta exposición encontramos obras como Estío y Maja, esculpidas en bronce, Contadina y Eva en mármol o Guadiana en piedra arenisca entre otras muchas muestras.

 

Programación de febrero

De forma paralela a la muestra, el Consorcio Museo Pérez Comendador-Leroux ha organizado para este mes de febrero en el museo de Hervás un programa de actividades, algunas ya finalizadas, que incluye cursos, conciertos, conferencias y exposiciones.

El próximo acto previsto en la programación será el concierto de piano a cargo de José María Villegas que tendrá lugar el día 22 de febrero a las 20:00 horas. Además el día 27, a las 19:00 horas, el centro hervasense acogerá la presentación del 'Proyecto Candelaria', una iniciativa puesta en marcha de forma conjunta por el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, el Museo Etnográfico Textil de Plasencia, el Museo de Cáceres y el Museo Mateo Hernández de Béjar.