El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta misma semana la  notificación del acuerdo para la resolución del contrato de servicio de control de calidad de las obras de construcción de edificio para un nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria y Centro Integrado de Formación Profesional en Valverde del Fresno.

 Estaba previsto que estos trabajos los ejecutará la socidad limitada Lacoex, pero tal y como informó Radio Interior,  la Consejería de Educación no construirá el instituto de Valverde de Fresno. Esta medida fue aprobada hace unos meses en Consejo de Gobierno en el que se autorizó la resolución del contrato administrativo para la construcción del instituto, además de un Centro Integrado de Formación Profesional.

Una obra cuyo importe de licitación superaba los seis millones de euros  y que finalmente fue adjudicada por 4.840.282 euros a la UTE integrada por el Grupo empresarial Magenta, S.A.; SENOA, S.A y FERTIOP, S.L.

El Gobierno de Extremadura aseguró que está analizando pormenorizadamente las necesidades educativas reales de la comarca de la Sierra de Gata para ofrecer una solución acorde con las necesidades de escolarización, tanto para el alumnado de Valverde del Fresno como del resto de municipios.