El festival Valentiarte 2014 incorporará a su programa conciertos de grupos profesionales que amenicen las noches de Valencia de Alcántara. Esta cuarta edición de la iniciativa solidaria acerca el teatro, la música y la magia a los ciudadanos de la localidad de la mano de artistas de todo el país que amenizará con sus actuaciones las jornadas.

En ediciones anteriores el festival no había contado con conciertos de grupos profesionales y los eventos musicales se daban en forma de Jam Session en la que podían participar todos los interesados. Este año la organización está buscando grupos musicales profesionales que den conciertos y que compartan el espíritu del festival.

Valentiarte es una propuesta con un fuerte carácter solidario y gratuito y se celebra cada año gracias a la colaboración y al aporte desinteresado de los vecinos de Valencia de Alcántara.

Uno de los organizadores, Javier Sardinero, indicó que con este festival pretenden conseguir una atmósfera agradable en Valencia de Alcántara, animando a los vecinos y asistentes con espectáculos novedosos y gratuitos.