Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas y han imputado a otras dos, como supuestos autores de delitos contra el patrimonio.

El pasado día 12 de febrero, la Guardia Civil consiguió imputar a dos personas, por un supuesto delito contra el patrimonio, los cuales tras acceder al interior de un domicilio en la localidad de Serrejón, y realizar una falsa inspección de gas, lograron sustraerle 700 euros al descuido.

Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se inician las oportunas investigaciones con el objeto de localizar a los supuestos autores, siendo identificados sin ningún género de dudas a través de reconocimientos fotográficos, los presuntos autores de los hechos. Los dos imputados (dos varones), son autores de hechos similares cometidos por toda la geografía española.

El pasado día 14 de febrero los agentes procedieron a la detención de una persona en la localidad de Alcuéscar como presunto autor de un delito contra el patrimonio. El detenido (un varón), había conseguido sustraer escasas horas antes de su detención, 200 litros de gas-oil del depósito de un camión, siendo detenido como  supuesto autor de un delito  contra el patrimonio, gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil.

Con motivo de la activación por parte de la Guardia Civil,  del plan de prevención de robos en viviendas, durante el día 14 de febrero de 2014,  ha llevado a cabo la detención de dos personas (varones), como supuestos autores de  varios delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en la comarca de Las Hurdes.

Los dos detenidos, habían conseguido crear cierta alarma social en la zona, tras cometer diferentes robos con fuerza en las cosas en diferentes alquerías hurdanas, no siendo los robos de gran consideración, en cuanto a los efectos sustraídos y los daños ocasionados, si bien, fueron continuos y cometidos en poblaciones de muy pocos habitantes. Todos los detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.