El programa de voluntariado ambiental "Plantabosques" llegará este fin de semana a Valencia de Alcántara y Portugal. Esta propuesta, organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Dirección General de Medio Ambiente y la Asociación en defensa de la naturaleza de Extremadura (ADENEX), facilitará la participación de más de 300 personas en tareas de reforestación y limpieza de entornos naturales.

El gerente de ADENEX, Francisco Parra, ha declarado a Radio Interior que el fin principal de este programa es paliar los efectos que generan los incendios en estos parajes cada verano y promover la participación de los más jóvenes en estas tareas ambientales.

Parra ha hecho un llamamiento a los habitantes de Valencia de Alcántara, invitándoles a participar en esta actividad que es "beneficiosa para todos, pero especialmente positiva para ellos, ya que son los más cercanos a ese entorno".

El gerente de ADENEX recalcó la necesidad de inculcar en las personas unos "hábitos ambientales positivos" que beneficien la repoblación de las especies autóctonas de la zona.

Esta undécima edición del programa "Plantabosques" ha recibido más de 3.100 solicitudes para participar en alguna de las seis sesiones de fin de semana que contempla esta propuesta.