El Ayuntamiento de Plasencia está estudiando varias líneas de proyectos europeos que permitan conseguir fondos para iniciar la adecuación y mejora de la Avenida Martín Palomino. El alcalde ha matizado que en la nueva línea de subvenciones para el periodo 2014-2020 no se han habilitado partidas para proyectos de infraestructuras, no obstante la reforma de este acceso a la ciudad podría justificarse acogiéndose a varios epígrafes como la mejora de la seguridad vial y la movilidad el tráfico rodado, el desarrollo tecnológico así como la creación de empleo, ya que el desarrollo de esta vía de comunicación posibilitaría la mejora de las empresas ubicadas en dicho polígono.

Fernando Pizarro ha puntualizado que siguen trabajando en este aspecto con los técnicos de fondos europeos. Asimismo ha avanzado que el estudio que había solicitado el consistorio sobre la valoración y cuantificación de dicha avenida ya está concluido.

Próximamente, según ha avanzado el dirigente local, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, visitará Plasencia donde se presentará dicho informe que concluye que la carretera está valorada en unos “siete millones de euros”.