El consistorio de Moraleja ha confirmado que este miércoles se procederá a cortar el suministro de agua potable en la localidad para acometer mejoras en la red de abastecimiento de agua.

El corte, que afectará a la totalidad del casco urbano, se prolongará durante toda la madrugada y no se restablecerá el suministro hasta la mañana del día siguiente, es decir, del jueves.

La medida permitirá conectar directamente los depósitos de agua de la Mancomunidad Rivera de Gata con la red de abastecimiento municipal, de modo que no será necesario que el suministro pase por los depósitos de Moraleja, tal y como informó el teniente de alcalde de la localidad, Rubén Blanco.

Esta acción se enmarca en el plan de renovación y modernización de las redes que el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Moraleja están desarrollando. En este caso concreto, la actuación cuenta con un montante aproximado de 60.000 euros.

Blanco aseguró que los usuarios tendrán agua potable en sus casas y empresas con normalidad el jueves, después de que se aproveche la noche para ejecutar los trabajos con el objetivo de minimizar las consecuencias.

La obra responde al plan de actuación que el consistorio de Moraleja está desarrollando desde hace meses para acabar con las fugas y modernizar este suministro.