Las localidades de Valencia de Alcántara y Carbajo cuentan con nuevos folletos turísticos en el marco del programa "Conoce Cáceres Pueblo a Pueblo" que organiza la Diputación de Cáceres. Esta iniciativa, que cuenta con más de 103 folletos correspondientes a distintas localidades de Cáceres, pretende promover el turismo en los municipios más pequeños.

El folleto de Valencia de Alcántara hace especial mención al conjunto dolménico con el que cuenta el municipio, declarado Bien de Interés Cultural, así como la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, reconocida como Monumento Histórico Artístico. El impreso también contempla la artesanía del corcho y la orfebrería, prácticas típicas de la zona, así como la gastronomía de la caza y la matanza.

En Carbajo se ha destacado la diversidad de ecosistemas que alberga su emplazamiento. Esto permite que se den espectáculos naturales como es la berrea del ciervo o la conservación del águila imperial. Esta localidad acoge cada año el festival musical "El Magusto", centrado en la música folk-celta. En cuanto a la gastronomía, los folletos hablan, entre otras ofertas, de sus quesos de prestigio reconocido.

La alcaldesa de Carbajo, Agustina Grande, ha declarado a Radio Interior que esta propuesta beneficiará a la localidad y que espera que muchos turistas y visitantes se acerquen a Carbajo a conocer sus tradiciones y sus costumbres.

El programa "Conoce Cáceres Pueblo a Pueblo" imprime un total de 6.500 folletos por cada una de las localidades participantes sin coste alguno para los consistorios.