La localidad lusa de Proença a Velha acogerá este fin de semana la duodécima edición del Festival del Azeite y el Fumeiro, una cita gastronómica dedicada a difundir las cualidades del aceite  y  los embutidos de esta zona rayana.

La localidad, que pertenece al concejo de Idanha a Nova, acogerá durante el sábado y el domingo demostraciones de cocina en vivo, workshops, animación de calles, actividades infantiles y actividades en contacto con la naturaleza.

Además, los participantes podrán degustar platos arraigados en la gastronomía de Portugal en los que el aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales. También se ofrecerán recetas de embutidos y carne cocinados al estilo más tradicional.

Los organizadores esperan que la actividad sea un éxito y han animado a los extremeños a visitar Portugal, especialmente los días en los que se celebre el Festival del Azeite y el Fumeiro. El programa de Proença a Velha también ofrece rutas y actuaciones musicales en directo.

Grandes voces del Fado de Portugal actuarán en directo y no faltará la música tradicional. En esta cita, un grupo llegado desde el norte del país vecino acercará a los asistentes una recopilación de música folclórica lusa.