La primera edición de la I Vuelta a Córdoba BTT ha resultado un rotundo éxito para el conjunto Extremadura MTB Team y sus cuatro deportistas.  Tras disputarse la última etapa de 62 kilómetros entre Córdoba y Lagar de la Cruz con la que finalizaba esta prueba, las parejas del equipo extremeño formadas por Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero en categoría masculina y Muriel Bouhet y Susana Alonso en féminas han logrado imponerse de forma clara y les ha permitido anotarse el triunfo en la clasificación final de la primera prueba por etapas en la que participaba el Extremadura MTB Team esta temporada.

 

Romero y De la Peña partían como principales candidatos al triunfo final tras lograr imponerse el sábado con autoridad en la cronoescalada de cuatro kilómetros y no dieron lugar a sorpresas. Supieron controlar a sus rivales desde el comienzo y entre ellos mismos se fueron descartando con sus ataques en busca de desbancar a la pareja extremeña que finalmente lograba su segunda victoria consecutiva y la clasificación general con una diferencia clara sobre sus rivales.

Sin embargo Bouhet y Alonso debían salir al ataque si querían la victoria final, ya que partían con una desventaja de un minuto con respecto a la pareja formada por la pentacampeona mundial Marga Fullana y campeona de España Rocío Martín. Y no defraudaron las chicas del Extremadura MTB Team que sí tuvieron su día tras el largo viaje hasta llegar a Córdoba y una etapa muy explosiva, la del sábado, que pasó factura a ambas. Las averías también forman parte de este deporte y especialmente se cebaron con Fullana y con Alonso por partida doble, con lo que la victoria de la corredora gallega y la de su compañera Bouhet aún tiene más mérito.