La muerte del delincuente Rafael Robles García se produjo por el disparo que recibió del arma que disparó un guardia civil mientras huía monte a través el pasado 7 de febrero por un paraje de la Sierra de Santa Bárbara. Según la información que ha publicado el diario HOY, una bala atravesó los dos pulmones del individuo antes de morir ya que el proyectil le alcanzó en el hombro y penetró en su cuerpo por la zona de la axila.

 

Aunque la investigación sigue bajo secreto de sumario, el diario regional ha dado a conocer estos datos según “una fuente próxima a la investigación”. Indica además que el agente de la Guardia Civil que disparó contra Robles habría tratado de defender al compañero que iba con él en ese momento ya que el sujeto tenía intención de disparar contra los agentes que le estaban acorralando.

 

Cuando los agentes pudieron cogerle y le pusieron las esposas el detenido dijo que le dolía el pecho, cayó al suelo y se desvaneció. Uno de los agentes procedió a realizarle un masaje cardíaco para no pudo recuperar su ritmo cardíaco ya que como ha trascendido posteriormente la bala le había atravesado los dos pulmones.