El incendio de una vivienda anoche en Plasencia originó un gran susto en una familia de la ciudad aunque afortunadamente los daños personales son de carácter leve. Una niña de 4 años resultó intoxicada por monóxido de carbono así como una mujer de 58 años, otra mujer de 50 años tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad tras lo sucedido y las tres fueron trasladas al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. El incendio se originó en un salón y debido a la acumulación de humo en la planta también fue necesario desalojar la vivienda colindante, de hecho, una de las mujeres trasladadas al centro hospitalario es la vecina de la familia afectada por el incendio. El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que las tres afectadas ya han recibido el alta médica y se encuentro en perfecto estado de salud.

Según ha informado el centro de urgencias y emergencias 112 de Extremadura sobre las 22.09 de anoche recibieron un aviso de un incendio en el interior de una vivienda ubicada en el número 1 de la calle Cristóbal Colón de la capital del Jerte. Según ha precisado el jefe de parque, Santiago Moreno, las llamas afectaban a una casa ubicada en la tercera planta del inmueble.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos los sanitarios ya habían trasladado al hospital a las tres personas afectadas por las llamas. Los operarios tuvieron que entrar en la vivienda con máscaras anti humo y comprobaron que el foco estaba en el salón donde el fuego había calcinado todo el mobiliario. Moreno precisó que los daños materiales han sido cuantiosos y la investigación que se ha iniciado aún no ha determinado las causas del mismo, aunque no se descarta que pudiera tratarse de un foco de calor.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Plasencia que estuvieron trabajando para extinguir las llamas. También se movilizaron recursos sanitarios del punto de atención continuada de Plasencia del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de la policía nacional y agentes del cuerpo de la policía local.